português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESTADISTICA COMO ASUNTO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutiérrez Villafuerte, César Arturo.
Título:El día del lunar: campaña de educación, prevención y detección temprana del cáncer de piel y melanoma - 2010^ies / The day of the spot: campaign of education, prevention and early detection of the cancer of skin and melanoma - 2010
Fuente:Folia dermatol. peru;21(1):7-9, ene.-abr. 2010. ^bilus, ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Neoplasias Cutáneas
Neoplasias Cutáneas/prevención & control
Melanoma/prevención & control
Promoción de la Salud
Estadística como Asunto
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/folia/vol21_n1/pdf/a02v21n1.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:De La Cruz Oré, Jorge Luis.
Título:¿Qué significan los grados de libertad?^ies / What do degrees of freedom mean?
Fuente:Rev. peru. epidemiol. (Online);17(2):1-6, mayo.-ago. 2013. ^bgraf, ^bilus.
Resumen:Los grados de libertad representan un tema central en la estadística moderna, sin embargo su concepto se explica poco en los libros de texto. A pesar de que Gauss los usó por primera vez al estimar las distancias entre las estrellas, no aparece formalmente hasta los escritos de Gosset (Student) en 1908. El concepto de grados de libertad se puede entender desde un punto de vista geométrico, algebraico e incluso intuitivo. La geometría nos describe a los grados de libertad como espacios e hiperespacios de libertad a través de los cuales una medida de resumen puede moverse y tomar diferentes valores. El punto de vista algebraico los describe como el número de ecuaciones que se establecen usando los datos. Ambos puntos de vista están relacionados y ayudan a comprender con mayor profundidad el concepto de grados de libertad. La aplicaciones de los grados de libertad están extendidas a través de toda la estadística, el cálculo de la desviación estándar y la prueba t de Student son solo algunos ejemplos. (AU)^iesDegrees of freedom is a central topic in modern statistics, however is poor explained in textbooks. Gauss used it for first time in estimates of astronomic distances but it appears formally in Gosset (Student) manuscripts in 1908. Degrees of freedom can be understood from geometric, algebraic or even intuitive point of view. Geometrics shows degrees of freedom as spaces through a summary measure can move freely assuming different values. Algebra describes degrees of freedom as number of unknown variables in respect of number of equations we can establish using data. Both algebraic and geometric points of view are related and help us to understand better the meaning of degrees of freedom. Applications in statistics are widely spread but standard deviation and Student t are just some examples. (AU)^ien.
Descriptores:Estadística como Asunto
Libertad
Medio Electrónico:http://rpe.epiredperu.net/rpe_ediciones/2013_v17_n02/Revisi%C3%B3n%20grados%20de%20libertad%20RPE%2017_2.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Instituto Nacional de Salud (Perú).
Título:Vigilancia nutricional^ies / Nutritional vigilance
Fuente:Bol. Inst. Nac. Salud;18(1/2):8-19, ene.-feb. 2012. ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Vigilancia Nutricional
Estado Nutricional
Micronutrientes
Distribuciones Estadísticas
Estadística como Asunto
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Lactante
Preescolar
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/bol.ins/v18n1_2/a2.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3